Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio del paisaje en la educación secundaria obligatoria: Una mirada desde los libros de texto de ciencias naturales

  • Autores: María Casas Jericó, Luis Erneta Altarriba, Jordi Puig Baguer
  • Localización: UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 4, 2018, págs. 40-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Landscape study in secondary education: A review from the natural sciences textbooks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene por objeto conocer cómo se aborda el estudio del paisaje en las materias de Ciencias de la Naturaleza y Biología y Geología que se imparten en Educación Secundaria Obligatoria en España. Para ello se realizó un análisis comparativo de los contenidos sobre paisaje presentes tanto en los libros de texto del contexto normativo vigente, como en los de su predecesor. Así, se pudo detectar que el estudio del paisaje en estas materias es ahora más limitado que hace casi una década.

    • English

      This research analyzes how the Natural Sciences textbooks of Secondary Education in Spain address the topic of landscape. The research undertook a comparative analysis of the landscape contents alternatively included in the different textbooks that were prepared following the guidelines of both the current educative law and its predecessor. Results point out that the study of landscape proposed in the current textbooks is more limited, poorer, than a decade ago.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno