Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrimonio y educación obligatoria. Deseos y realidades

  • Autores: José Manuel Baena
  • Localización: UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 1, 2016, págs. 6-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural heritage and compulsory education. Wishes and facts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estados planifican la formación de sus ciudadanos para su plena participación social y por ello la Educación está muy determinada por la legislación. La necesidad didáctica de trabajar el Patrimonio muestra un divorcio entre las áreas educativas formales, no formales e informales. Soluciones son abrir vías de diálogo entre los ámbitos de enseñanza patrimonial, potenciar la cultura de trabajo colaborativa en los centros educativos y la formación del profesorado.

    • English

      Governments plan their citizens’education to fully boost their social participation. That is the reason why Education is fixed by legislation. The didactic need of working on our heritage indicates a divorce among formal, non formal and informal educational areas. Opening new ways of dialoge among different spheres of heritage teaching could be a solution; another one, would be to increase the culture of cooperative learning in schools, as well as promoting specific training for teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno