Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de material multimedia para el estudio de las asignaturas "Química Analítica Instrumental" y "Técnicas Instrumentales" impartidas en los grados en Química y en Ciencias Ambientales

Gema Paniagua González, Pilar Fernández Hernando, María Asunción García Mayor, María Isabel Gómez del Río, Agustín González Crevillén, Antonio Zapardiel Palenzuela, Juan Carlos Bravo, Rosa María Garcinuño Martínez

  • español

    El Proyecto que se está desarrollando se centra en dos asignaturas de dos titulaciones diferentes, impartidas desde el Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias de la UNED: «Química Analítica Instrumental», del grado en Química y «Técnicas Instrumentales» del grado en Ciencias Ambientales. Los estudiantes de ambas asignaturas deberán afianzar diferentes competencias genéricas, siendo una de las más importantes, y común a ambas, la habilidad para resolver problemas relativos a la información cualitativa y cuantitativa que se genera en cualquier tipo de análisis químico ambiental. Estos problemas son difíciles de comprender por el estudiante, especialmente en enseñanzas a distancia. Es por ello que el desarrollo de un material que contenga una pequeña parte teórica y otra multimedia de resolución de problemas explicados, es quizá una de las solicitudes más demandadas pl estudiante en este tipo de asignaturas teórico-prácticas. En este proyecto de innovación se está desarrollando e implementando un material multimedia, que combinando teoría y problemas, permite al estudiante adquirir las habilidades necesarias para resolver problemas que puedan aplicarse a casos prácticos. Este material consiste en una parte teórica, en la que se insertan videos explicativos con la resolución de los problemas representativos de las asignaturas.

  • English

    This project is focused on two subjects of two different degrees, taught by the Department of Analytical Sciences of the Faculty of Sciences of the UNED:

    “Instrumental Analytical Chemistry”, (degree in Chemistry) and “Instrumental Techniques” (degree in Environmental Sciences). Students of both subjects must strengthen their generic competences, being one of the most important, and common to both, the ability to solve problems related to the qualitative and quantitative information that is generated in any type of environmental chemical analysis. These problems are difficult for the student to understand, especially in distance learning.

    In this way, the development of a material containing both, a small theoretical and a multimedia part of solving problems explained, is perhaps one of the most demanded requests of the student in this type of theoretical-practical subjects. In this innovation project, a multimedia material is being developed and implemented, which, combining theory and problems, allows the student to acquire the necessary skills to solve problems that can be applied to practical cases. This material consists of a theoretical part in which, explanatory videos are embedded with the resolution of the representative problems of the subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus