Este texto tiene como propósito explorar las posibilidades que brindan las teorías de Peirce y de Jauss a los procesos de formación de maestros investigadores en el campo de la didáctica de la literatura, especialmente cuando se enfrentan al diseño de un Proyecto Didáctico de Literatura (PDL) que pone en escena su capacidad de indagación e innovación en el aula de clases.
Este texto tem como propósito explorar as possibilidades que brindam as teorias de Peirce e de Jauss aos processos de formação de profesores pesquisadores no campo da didática da literatura, especialmente quando se enfrentam ao desenho de um Projeto Didático de Literatura (PDL) que põe em cena sua capacidade de indagação e inovação na aula de classes.
Departing from the theories of creative abduction and fusion of horizons developed by Peirce and Jauss, the aim of this article is to explore the possibilities those theories offer to the process of formation of research teachers on didactic, especially when they face the design of a Didactic Project on Literature where their abilities to inquire and innovate are set in motion in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados