Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre el patrimonio de la ciudad de Lorca en educación primaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 38, 2019, págs. 11-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research about heritage in the city of Lorca in primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar el nivel de conocimientos, que posee el alumnado de educación primaria de Lorca (Murcia), acerca de los bienes culturales de la ciudad después del seísmo que asoló a la ciudad en 2011. En el marco de un diseño de investigación no experimental, de tipo exploratorio, se empleó un cuestionario creado ad hoc, que fue aplicado a 156 escolares de educación primaria. Los resultados del estudio muestran una evidente capacidad de mejora respecto al nivel de conocimiento y grado de frecuentación del alumnado al patrimonio histórico artístico. Se concluye que, a pesar de más de un lustro de rehabilitación del patrimonio lorquino, sin embargo, el conocimiento por parte del alumnado es todavía escaso frente a sus posibilidades pedagógicas, siendo necesario promover e incrementar su frecuentación, difusión, divulgación y conocimiento desde la escuela.

    • English

      The objective of this work is to analyze the level of knowledge of primary education students about the cultural and museum heritage, after having suffered the earthquake that devastated the city on 2011. A non-experimental research design, of an exploratory type, was used an ad hoc questionnaire, which was applied to 156 primary school students. The results of the study show an evident improvement in the level of knowledge and degree of attendance of the local cultural heritage. It is concluded that, despite after more than a few years of rehabilitation of the lorquino heritage, however, the knowledge of the students is still low compared to their pedagogical possibilities, being necessary to promote and to increase their frequency, dissemination, dissemination and knowledge from school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno