Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las incubadoras de negocios, como estrategia de RSC y promotora de emprendimientos en el Ecuador

Alexandra Mendoza

  • La economía de un país surge por la existencia de las empresas y negocios, la misma que ha sobrevivido porque los líderes de la industria pudieron adaptarse a los tiempos cambiantes y suplieron principalmente las necesidades de las comunidades. En todos los negocios, es imperativo ser responsable, innovador e ingenioso. De tal manera, que el objetivo de ésta investigación es presentar una recopilación informativa basada en organismos públicos como la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnolología e Innovación (2018) y autores de fuentes primarias, tal como Larraín (2014) Delgado (2012), entre otros, respecto a las incubadoras y aceleradoras de negocios como estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el desarrollo local de los emprendimientos en el Ecuador, la metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo y el proceso investigativo es descriptivo – explicativo. Como resultado de la investigación se concluye que en el Ecuador se fomenta el desarrollo de emprendimientos, mediante incubadoras de negocios, aunque su política no es estable, alguna empresa pública o privada está incursionando en la creación de incubadoras, iniciativa que utilizan como estrategia de RSC, para brindar su aporte a la economía local.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus