Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Instagram: Donde Millennials, Generación Z, Mcluhan y Bolter se cruzan

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Digitalización de la comunicación, democracia y ciudadanía), págs. 187-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Instagram: Where Millennials, Generation Z, Mcluhan and Bolter are meeting each other
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con las redes sociales han surgido nuevas formas de comunicación y aprendizaje hasta entonces desconocidas. Desde expresar emociones con emoticonos o emojis a recurrir a cuentas de fotos biográficas para conocer qué estaba sucediendo en un momento concreto de la historia. Las nuevas generaciones se presentan como las principales usuarias de estas redes, especialmente de Instagram, y, a pesar de que todavía es un campo en exploración, teóricos de la comunicación como Marshall McLuhan y Jay David Bolter ya se aproximaron décadas atrás a lo que estaba por llegar con las generaciones Y y Z. Aplicando parte de sus investigaciones veremos algunos usos que Instagram ofrece y las y los jóvenes integran.

    • English

      Through social networks have emerged new forms of communication and learning. From the use of emojis to show emotions, to draw on to biographical photo accounts to know what was happening at a specific moment in history. The new generations appear as the main users of these networks, especially Instagram, and communication theorists such as Marshall McLuhan and Jay David Bolter already approached decades ago to those generations Y and Z. We will apply part of their research and we will see some activities that Instagram offers and how the young people use them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno