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Resumen de Proyecto de planificación estratégica para la "Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid”

Luis Javier García Frade

  • español

    Estrategia significa un medio que una organización elige para moverse desde un presente a un estado deseado en el futuro.

    Un plan estrategico es un establecimiento de procesos organizativos para la identificación de un futuro deseable de la organización y desarrollo de guías de decisión.

    Es una herramienta válida y util para guiar todo tipo de organización, incluyendo la organización académica. El nivel organizativo al cual el proceso de plan estrategico es relevante depende de su tamaño, complejidad y los diferentes servicios que se ofrecen.

    Nuestra Academia puede estar en un apropiado nivel con tal que el plan sea alineado con otros planes de más alto niveles.

    Los puntos relevantes para el éxito son: definir una misión y valores, desarrollo de visión, identificar y comunicar planificación de objetivos estrategicos, un liderazgo que se haga valer, definir papeles y responsabilidades, reunir información relevante histórica, repasar pasadas estrategias e identificar exitos y fracasos, establecer un limitado número de metas y objetivos en un periodo de tres a cinco años, planificar programas, ejecución, evaluación de indicadores de aplicación de medidas, monitorización y actualización.

    El proceso de programación estrategica es programable y holistico e integra diferentes etapas, permitiendo la organización de la Academia para pretender relevantes transformaciones en el futuro.

  • English

    A strategy is a mean an organization chooses to move from where it is today to a desired state in the future. Strategic planning is the set of organizational processes for identifying the desired future of the organization and developing decisions guidelines. It is a valid and useful tool for guiding all types of organizations, including academic organizations. The organizational level at which the strategic planning process is relevant depends on the size, complexity and the differentiation of service provided. Our Academy can be an appropriate level as long as the plan is aligned with other plans at higher levels. Relevant points for success are:

    define mission and values, vision development, identify and communicate strategic planning objectives, assert leadership, define roles and responsibilities, assemble relevant historical data, review past strategies and identify successes and failures, analyzing the environment, competitive advantages and disadvantages, establish a limited number of goals and objectives for a three to five year horizon, planning schedule, implementation, evaluation applying measurement indicators, monitoring and updating. The process of strategic planning is programmable and holistic and integrates different periods of time, allowing the Academy organization to aim on relevant transformations for the future.

    Key words: Strategic planning, communicate, vision, leadership, goals, quality indicators, update.


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