Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El proceso de la encuesta online

Carlos Larrinaga Jaramillo

  • español

    La rapidez, el aumento de cobertura de internet entre la población y su abaratamiento en costes son algunas de las características que han motivado el auge de la encuesta con metodología online en el campo de la investigación de mercado en los últimos años. Para poder abordar adecuadamente un proyecto de investigación con una metodología online se debe analizar la viabilidad del proyecto dentro de las fases que implican el uso de esta técnica. Por eso, en el presente artículo, con ánimo de plantear un desarrollo adecuado de esta técnica, se van a analizar y explicar dichas fases de la metodología online (la delimitación del universo y diseño de la muestra;

    el desarrollo conceptual del cuestionario; la programación/diseño web del cuestionario; y el lanzamiento de la encuesta).

  • English

    The rise of online methodologies in the field of market research makes it necessary to develop an appropriate outline of the process of the technique to facilitate its use. In orther to that this paper aims to explain the process of the Online Survey methodology. To explain the process, the different phases of the Online Survey will be studied (the delimitation of the universe and design of the sample; the conceptual development of the questionnaire; the programming/ web design of the questionnaire; and the launch of the survey)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus