Argentina
Ante el padecimiento de un dolor social producido en un entorno signado por la exclusión, la juventud despliega distintas estrategias entre las que pueden ubicarse las autoagresiones corporales. Este artículo analiza los hallazgos de un estudio socioeducativo que recupera narrativas del dolor en las experiencias estudiantiles.
*Este artículo recoge los resultados de una investigación finalizada con sede en el Programa de Investigación “Transformaciones sociales, subjetividad y procesos educativos”, bajo la dirección de Carina V. Kaplan, del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA). Proyecto UBACyT N° 20020170100464BA – periodo 2018-2021: “Violencias, estigmatización y condición estudiantil. Una sociología de la educación sobre las emociones y los cuerpos”.
Given the suffering of a social pain produced in an environment marked by exclusion, youth deploys different strategies among which body self-aggressions can be located. This article analyzes the findings of a socio-educational study that recovers narratives of pain in student experiences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados