Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competitividad como eje propulsor de empresas turísticas en la frontera colombo – venezolana

    1. [1] Universidad de La Guajira

      Universidad de La Guajira

      Colombia

    2. [2] Universidad Libre
  • Localización: Dictamen Libre, ISSN-e 0124-0099, Nº. 23, 2018 (Ejemplar dedicado a: Dictamen Libre), págs. 115-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competitiveness as a propulsor axis of tourist companies in the frontera colombo - venezolana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se deriva, de la investigacion de la tesis de maestría, en referencia a la variable de la competitividad de las empresas turísticas en la frontera Colombo – venezolana, se analiza la competitividad, los factores y estrategias de competitividad. Estos requisitos no son diferentes para las empresas turísticas, basado en los autores como: Best (2007), Carrión (2007), Hitt, Ireland, y Hoskisson (2009), Porter (2009), Sánchez (2008) entre otros. La metodología fue descriptiva, de diseño de campo transversal, una población finita 84 sujetos, dirigida a los directivos de las empresas, como técnica se utilizó la encuesta, que fue sometida a la validez expertos, los resultados mostraron que la empresas de cierta manera aplican la competitividad,  factores, las estrategias, en este sentido, para que estas empresas estén a la vanguardia de los sucesos del entorno deben aplicar estrategias eficientes, eficaces para mantenerse en vigencia frente a los cambios que genera la globalización

    • English

      This article is derived from the research of master's thesis, referring to the variable of competitiveness of tourism enterprises in the Colombo - Venezuelan border, competitiveness, competitive factors and strategies are analyzed. These requirements are no different for tourism businesses, based on the authors as Best (2007), Carrion (2007), Hitt, Ireland, and Hoskisson (2009), Porter (2009), Sanchez (2008) among others. The methodology was descriptive, design transverse field, a finite population 84 subjects, aimed at managers of companies such as technical survey, which was submitted to the experts validity was used, the results showed that companies in some way apply competitiveness, factors, strategies in this regard, that these companies are at the forefront of environmental events should implement efficient, effective to keep in force against changes generated by globalization strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno