Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Favorece el sistema educativo español la igualdad de oportunidades?

    1. [1] Banco Mundial
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 910, 2019 (Ejemplar dedicado a: Economía de la Educación y Política Educativa), págs. 15-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo intenta responder a la pregunta de si el sistema educativo español favorece o no la equidad o igualdad de oportunidades. Para ello se analiza la relación del origen socioeconómico de los alumnos con tres indicadores diferentes de desempeño: los resultados del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA) (evaluación externa), la repetición de curso (evaluación interna) y el abandono educativo temprano (logro educativo). Los resultados son muy diferentes dependiendo del indicador de desempeño utilizado y plantean dudas preocupantes sobre la equidad del modelo educativo español que, de confirmarse, exigirían un replanteamiento del modelo de currículum y del sistema de evaluación interna.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno