Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño

  • Autores: Andrés Gaitán Luque
  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 8, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente articulo da cuenta parcial de mi experiencia de trabajo en tomo al cuerpo en el jardín infantil La Rueca. Dicha experiencia se llevó a cabo entre los años 1980 y 2002 con niños de estratos medios altos de la ciudad de Bogotá. Considero que es de interés para los lectores en la medida en que muestra la evolución de un proyecto pedagógico con fortalezas y debilidades, que decide jugarle una carta importante al desarrollo del niño, escogiendo el componente de la corporalidad como uno de sus ejes importantes.

    • English

      The present article gives partial acount of a working experience around the body in the La Rueca infantile garden. This experience was developed between 1980 and 2002 with medium high level children from Bogotá city. It is considered of interest for readers it shows the evolution of a pedagogic project with strengths and weaknesses that decided to play him an important card in order to child's development, choosing body concept like one of their important axes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno