Logroño, España
El caso de Luis Vélez es significativo en el análisis de la censura por el número de obras afectadas, por la diversidad de censores implicados, por la variedad de temáticas, por los distintos tiempos y por los diferentes procesos identificados (autocensura, solicitud de licencias y prohibiciones). A partir de este dramaturgo se observa que la censura utilizaba los textos como objeto para sustentar un dictamen previo a la representación, pero independientemente de cuál fuese el resultado, no había seguimiento de la transmisión textual. El aparato censor gubernamental del teatro centraba su atención en la exhibición ante las clases populares incultas.
The case of Luis Vélez is significant in the analysis of censorship due to the number of works affected, the diversity of censors involved, the variety of topics, the different times and the different processes identified (self-censorship, application for licenses and prohibitions). From this playwright it is observed that the censorship used the texts as an object to support an dictum prior to the representation, but regardless of what the result was, there was no follow-up of the textual transmission. The government censor apparatus of the theater focused its attention on the exhibition before the uncultivated popular classes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados