Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La voluntad de arte de David O. Selznick en "Gone with the Wind"

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 45, 2018 (Ejemplar dedicado a: Tiempo y cine), págs. 157-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • David O. Selznick’s Artistic Will in "Gone with the Wind"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los títulos de crédito y la primera secuencia analizados en este artículo desvelan que bajo la firma del singular productor David O. Selznick subyace una voluntad artística (Kunstwollen, siguiendo a Allois Riegl) que relaciona afinidades formales en su seno. Si en la producción cinematográfica, el término productor designa tanto la figura del empresario cinematográfico como la del profesional encargado de guiar la producción de una película, indagamos en el caso extraordinario de un film cuyas circunstancias obligaron a cambiar hasta tres veces de director.

    • English

      The film credits and the first sequence analysed in this article reveal that under the special producer David O.

      Selznick’s signature lies beneath an artistic will (Kunstwollen in German, following Allois Riegl) that relates formal affinities within it. Considering that in cinematographic production the term producer expresses the cinematographic entrepreneur, as well as the professional in charge of leading the production of a film; we will investigate here the extraordinary case of a film whose circumstances forced a change of director up to three times.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno