Deleuze invoca una nueva ontología para pensar la diferencia; la dificultad es que la diferencia no tiene imagen.
Sin embargo, y paradójicamente, ciertas imágenes cinematográficas logran captar la imagen-cristal, que no es el tiempo, pero se ve el tiempo en el cristal. Los sujetos de Deleuze deambulan por el tiempo, a veces se encuentran, y cuando quieren recuperar lo vivido aparece la diferencia: algo del orden de la captura o el robo.
La ontología de Badiou concibe un sujeto militante que puede servirse del cine como herramienta retórica para transmitir ideología.
Deleuze invokes a new ontology in order to think the difference; this introduces a difficulty since the difference lacks image. However, and paradoxically, some cinematographic images succeed to capture the crystal-image, that despite not being the time itself, time can be seen in the crystal. Deleuze’s subjects wander through time, sometimes they meet, and when they want to regain the experience lived, the difference appears: something that belongs to the order of capture or robbery.
Badiou’s ontology conceives a militant subject that can use the cinema as rhetorical means to transmit ideology
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