Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Referencias fílmicas en el ensayo La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica de Walter Benjamin:: genética documental y recursos audiovisuales

Alfonso Puyal Sanz

  • español

    A partir de lo que aquí se denomina genética documental, se desglosarán las publicaciones originales sobre cine que Benjamin manejó durante la redacción del ensayo “La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica”, en su última versión de 1939. El presente artículo se centrará tanto en los autores como en los textos cinematográficos que Benjamin citó, así como en las teorías que se desprenden de dichos textos. Las fuentes documentales de primera mano resultan sustanciales para contrastar el estado de la teoría cinematográfica del momento con el propio pensamiento de Benjamin. Este sistema de citas está además ligado al método de “montaje literario” qué el escritor empleaba. Las fuentes escritas se ampliarán con las películas a las que autor hace referencia a lo largo del ensayo.

  • English

    From what here is called documentary genetics, the original publications on cinema used by Benjamin during the writing of the latest 1939 version of the essay “The Work of Art in the Age of Its Technological Reproducibility” will be dissected. This article will be focused on both authors and film texts quoted by Benjamin, as well as on the theories where these texts emanated from. First-hand documentary sources are substantial to contrast the state of film theories at the time with Benjamin’s own thinking. Furthermore, this quoting system is linked with the “literary montage” method used by Benjamin. The written sources will be expanded with the films also mentioned through the essay.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus