Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del feedback correctivo por los futbolistas universitarios

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

    2. [2] Maestro, Universidad Autónoma de Occidente, Hermosillo, Sonora. México
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 61, 2019, págs. 115-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La forma en que se perciba el feedback correctiva por los atletas es trascendental, dicha percepción puede provocar diferentes estados motivacionales y resultados diversos en el comportamiento de los atletas (Hein y Koka, 2007). El objetivo principal fue estudiar las interrelaciones entre la cantidad de feedback correctivo (CFC) con la percepción legítima (PL), oportunidad para aprender (OPA) y percepción ilegítima (PI) en el contexto del fútbol soccer universitario. Participaron 324 futbolistas, (59,3% hombres y 40,7% mujeres) con edades comprendidas entre los 17 y los 27 años de edad (M = 19,91, DT = 6.5). Resultados, la CFC se relaciona de forma positiva con la PL y OPA. Mientras que la CFC se relaciona de forma negativa con la PI. Se concluye que es trascendental que los entrenadores verifiquen que la CFC que otorgan sea percibido como legitimo o aceptado por sus atletas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno