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The role of industries’environmental reputation andcompetitive intensity onsustainability marketing strategy: Customers’environmental concern approach

    1. [1] Tehran Business School, Tehran, Iran
  • Localización: Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 23, Nº. 1, 2019, págs. 3-24
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel de la reputación ambiental e intensidad competitiva en la estrategia de marketing sostenible: Acercamiento a la preocupacionambiental del cliente
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propósito–Este artículo pretende poner de manifiesto un modelo de impulsores de la industria (reputaciónambiental e intensidad competitiva de las industrias) que afecta a la segmentación, orientación y posicionamientode la estrategia de marketing de sostenibilidad basada en la preocupación ambiental de los clientes y explora lascircunstancias en las que dicha estrategia afecta al rendimiento.Diseño/metodología/enfoque–Se han examinado 64 empresas exportadoras iraníes que adoptaronestrategias de marketing sostenible en siete industrias diferentes. Los datos obtenidos se analizan utilizandoSEM.Resultados–Los resultados indican que la reputacion ambiental de las industrias se relacionapositivamente con las estrategias de marketing sostenibles basadas en la preocupacion ambientalde los clientes y conlleva un rendimientofinanciero y de mercado superior. También se afirmaque la intensidad competitiva no tiene un efecto significativo en las estrategias de marketingsostenible.Limitaciones/implicaciones de investigacion–Este estudio examina específicamente el impactode los impulsores de la industria en la estrategia y el rendimiento de marketing sostenible. Logicamente,podría haber otros factores que afecten a la sostenibilidad u otras dimensiones de valor que no seabordan en este estudio.Implicaciones prácticas–Se analiza como las organizaciones fortalecen su estrategia demarketing sostenible y tienen que considerar qué factores adoptar en dicha estrategia. Este artículofacilita también una mejor comprension de las necesidades y preocupaciones de los clientes como unfactor que influye en la adopcion e implementacion de la estrategia de marketing sostenible. Laidentificacion de la segmentacion de clientes y el mercado basado en el entorno ambiental de laindustria puede llevar a que el negocio adapte su marketing mix (4Ps) teniendo en cuenta lasnecesidades y expectativas del público objetivo.Originalidad/valor–Esta investigacion refuerza el efecto de la preocupacion ambiental del clientepara comprender qué influye en el éxito de la adopcion e implementacion del marketing sostenible alinvestigar los factores más influyentes, como la reputacion ambiental y la intensidad competitiva de lasindustrias.

    • English

      Purpose–This paper aims to highlight a model of industry drivers (industries’environmental reputationand competitive intensity) that affect the sustainability marketing strategy segmentation, targeting andpositioning based on customers’environmental concern and explore the circumstances under which such astrategy affects performance.Design/methodology/approach–The authors examined 64 Iranian export companies, which adoptedsustainability marketing strategies across seven different industries. Achieved data are analyzed using astructural equation model methodology.Findings–The results indicate that industries’environmental reputation is positively related to thesustainability marketing strategies based on customers’environmental concern and leads to superiorfinancial and market performance. They also posit that competitive intensity has no significant effect onsustainability marketing strategies.Research limitations/implications–This study specifically examines the impact of industry driverson sustainability marketing strategy and performance. Logically, there might be other factors affecting thesustainability or other value dimensions that are not addressed in this study.Practical implications–This paper provides some understanding of how organizations strengththeir sustainability marketing strategy, and they have to consider what factors to adopt such strategy. This paper also facilitates a better understanding of the customers’needs and concern as afactor influencing sustainability marketing strategy adoption and implementation. Identifying thecustomer segmentation and markettargeting based on the industry’s environmental can lead to thebusiness will normally tailor the marketing mix (4Ps) with the needs and expectations of the target inmind.Originality/value–This paper strengthens the effect of environmental concern of customer tounderstand what influences the success of the sustainability marketing adoption and implementationby investigating the most influential factors such as industries’environmental reputation andcompetitive intensity.


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