Verona, Italia
El artículo analiza la trasposición del mito de Don Juan al discurso fílmico según lo concibió Saura en su película Jo, Don Giovanni (2009).
Dentro de la serie de las reescrituras modernas de Don Juan, Saura construye una versión insólita del mito, puesto que presenta la historia basándose en las relaciones entre Da Ponte, Mozart y Casanova. Por ello, mezcla la dimensión histórica de los personajes con la dimensión ficcional -imaginativa- del relato mítico. El estudio se focaliza en los aspectos intersemióticos, metateatrales e hiperdiscursivos que caracterizan la película.
The article aims at analyzing the transposition of Don Juan's myth as Saura conceived it in his movie, "Io, Don Giovanni" (2009). Within the series of modern rewriting of Don Juan, Saura builds up an unusual version of the myth, a story based on the relationships among Da Ponte, Mozart and Casanova. He intertwines the historical dimension of the characters, with the fictional -imaginative- dimension of the mythical narrative. The study focuses on the intersemiotic, metatheatrical and hyperdiscoursive aspects which characterize the movie.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados