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Marca país Argentina y su influencia en la empresa Basso S.A.

  • Autores: Kevin Iván Chareum
  • Localización: Tiempo de Gestión, ISSN-e 1853-6646, Año 14, Nº. 25, 2018, págs. 15-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se basa en una investigación de tipo descriptiva que se propuso analizar la influencia de la marca país -estrategia de marketing que contribuye al posicionamiento de un país en cuanto a su percepción global en todos sus aspectos- en el comercio internacional de la empresa Basso S.A. (productores y exportadores de válvulas para motores), desde su implementación en el 2010 y hasta el 2015. Los objetivos que persiguió son en parte cuantitativos, al tratar la evolución en el tiempo de las exportaciones de la organización en cuestión. También cualitativos, al buscar caracterizar los cambios logrados en el posicionamiento de la empresa en el sector externo, y en describir los diferentes planteos, cuestionamientos y apreciaciones surgidas en su interior al momento de incorporar la marca Argentina a sus productos.

    • English

      The present issue is based on a descriptive research, which aimed to analyze the Country Brand influence -a marketing strategy that contributes to the positioning of a country in terms of his global perception in all the aspects- in the international trade of the Basso SA company (producers and exporters of valves for engines), since the implementation in 2010 and until 2015. The objectives pursued are in part quantitative, dealing with the evolution over time of the organization’s exports, and partly qualitative searching characterize the changes achieved in the company’s positioning at the external sector, and describing the different proposals, questions and appreciations that arose inside the company when the Argentine Brand was incorporated to their products.


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