Elche, España
Las acciones y actitudes de los emprendedores hacia las decisiones comerciales son fundamentales para los nuevos emprendimientos. Sobre la base de Fauchart y Gruber (2011) , que identifica tres tipos de identidad social empresarial (darwiniana, comunitaria y misionera), este estudio analiza cómo estas identidades influyen en el uso de la lógica causal y eficaz, al tiempo que explica el efecto de la cultura de la país en el que se desarrolla la iniciativa de emprendimiento. Con base en una encuesta de 5076 fundadores que crearon su propia empresa, los resultados apoyan la conclusión de que las dimensiones culturales definidas como evitar la incertidumbre, el individualismo, la orientación a largo plazo y la distribución del poder influyen en las decisiones tomadas mediante la efectuación.
Entrepreneurs’ actions and attitudes towards business decisions are fundamental to new ventures. Building on Fauchart and Gruber (2011), which identifies three types of entrepreneurial social identity (Darwinian, communitarian, and missionary), this study analyzes how these identities influence use of effectual and causal logic, while also explaining the effect of the culture of the country in which the entrepreneurship initiative is developed. Based on a survey of 5076 founders who created their own venture, the results support the conclusion that the cultural dimensions defined as avoiding uncertainty, individualism, long term orientation, and distribution of power influence decisions made using effectuation
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