Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La construcción de la identidad pública del movimiento antiglobalización en España

Manuel Jiménez-Sánchez, Javier Alcalde Villacampa

  • Desde Seattle, la atención prestada por los medios de comunicación al movimiento antiglobalización ha estado vinculada a la cuestión de la violencia. Su mayor presencia mediática ha impulsado su consolidación corno movimiento global. También ha elevado el coste político de la represión fisica de las acciones no-violentas y ha fomentado un cambio gradual en la respuesta de las autoridades. En este sentido, el espacio central de confrontación parece haberse desplazado (o extendido) desde las calles al terreno de lo simbólico, para localizarse en el proceso de configuración de la imagen (o identidad) pública del movimiento a través del discurso en los medios. Este trabajo indaga en la naturaleza de este proceso mediante el análisis de los discursos recogidos en las noticias publicadas en El País durante la presidencia española de la UE en el año 2002.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus