Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Configuración del territorio desde las ideas de lo vivo de estudiantes de septimo del instituto educativo distrital juana escobar

  • Autores: Erika Hazen Pulido Montealegre
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 6, Nº. 11, 2013, págs. 61-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo, se muestra una investigación del diario vivir en el contexto escolar del Instituto Educativo Distrital (IED) Juana Escobar. A partir de la cotidianidad se construyó un problema investigativo que, gracias a las experiencias del día a día en la práctica se fue resolviendo, para re-significar la importancia del estudiante, escuchando las voces de aquellos actores, es decir los estudiantes que de una u otra manera permiten que la Labor del ser docente se pueda llevar a cabo (mediar en los procesos de enseñanza aprendizaje). Se construyó y confirmó la hipótesis de que en la escuela se encuentran diversas relaciones entre el territorio y lo vivo, las cuales podrían ser tenidas en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la biología. De esta manera, desde la investigación se le dio la importancia a lo vivo como objeto de estudio de la biología, pero a su vez un valor distinto al territorio a partir de dicha relación, reconociendo a su vez el papel preponderante que desempeña la enseñanza de la biología para esta nueva mirada del territorio.

    • English

      In this work, an investigation of the daily newspaper evidences enjoying itself in the Instituto Educativo Distrital (IED) Juana Escobar’s school context. As from the cotidianidad he forged for himself an investigating problem than in practice he went away, thanks to in-fashion experiences to day resolving, in order to mean to the student’s importance, listening to the voices of those actors that one way or another they permit that the work of teaching being may take to end. It was built and he confirmed the hypothesis that the various acquaintances among the territory find themselves in the school and I enjoy it, which would be able to be taken into account in the tuitional processes and learning of biology This way, from investigation he devoted himself to the importance to him alive as I raise objections of study of biology, but in turn a distinct value to the territory as from the aforementioned relation, recognizing in turn the preponderant paper that he takes out of pawn the teaching of biology for this news watched of the territory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno