Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones sobre biodiversidad desde la perspectiva de la diversidad cultural.Dos estudios de caso

  • Autores: María Rocío Pérez Mesa
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 6, Nº. 11, 2013, págs. 43-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptions of Biodiversity from the perspective of Cultural Diversity. Mother Nature-source of life and Variability-relationships of the living. Two case studies.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta un avance de los resultados de la tesis doctoral: “Concepciones de biodiversidad desde la perspectiva de la diversidad cultural. Estudio comparado con docentes en formación de la licenciatura en biología”, adscrito a la línea de investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural del Doctorado Interinstitucional en Educación”, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se analizan las concepciones de biodiversidad de dos docentes en formación inicial en dos contextos culturalmente diferenciados (La Chorrera, Amazonas, y Bogotá). La metodología se fundamenta en el análisis de dos entrevistas semiestructuradas elaboradas a partir de tres situaciones propuestas. Las concepciones caracterizadas muestran una relación con el contexto cultural y una diferenciación respecto a las formas de concebir y nombrar la biodiversidad.

    • English

      The article presents a preview of the results of the Doctoral thesis: “Conceptions of Biodiversity from the perspective of Cultural Diversity. Comparative study with pre-service teachers of Biology Program”, this it belongs to Sciences Teaching, Context and Cultural Diversity Research program from Interinstitutional Doctorate in Education by Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Biodiversiry conceptions from two teachers are analized into different cultural contexts. (La Chorrera-Amazonas and Bogotá city). The methodology is based from two semi-structured interviews made on three eliciting situations. The characterized conceptions show a highest relation with the cultural context and a differentiation about of regard to the ways of conceiving and naming the biodiversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno