Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repositorio de Recursos Educativos Abiertos: Un caso práctico

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

    2. [2] Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco
  • Localización: Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 28, 2019, págs. 234-260
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Open Educational Resources Repository: A practical case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta el desarrollo de un repositorio de Recursos Educativos Abiertos para el Cuerpo Académico de Cómputo Aplicado del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, con la intención de integrar un repositorio que sea funcional y responda a las necesidades prácticas de diseminación de conocimiento del Cuerpo Académico. Para determinar sus apartados se realizó, inicialmente, una rejilla de observación aplicada a una muestra de 12 repositorios;

      una vez desarrollada la primera versión del repositorio se efectuaron pruebas de usabilidad.

      El resultado es un repositorio con los apartados: búsqueda, estadísticas, comunidades, contáctanos, novedades, sugerencias, inicio de sesión, subir recursos, aviso de privacidad, acerca de, ayuda, preguntas frecuentes y políticas. Se concluye que tener políticas de uso definidas acorde a las necesidades de los usuarios propicia la utilización del repositorio. Se sugiere para trabajos futuros medir el impacto del repositorio con personas ajenas al Cuerpo Académico para el cual fue creado.

    • English

      The development of a repository of Open Educational Resources for the Academic Body of Applied Computing of the University Center UAEM Valle de Chalco is presented, with the intention of integrating a new repository so that it is functional and responds to the practical needs of knowledge dissemination of the Academic Body. In order to determine its sections, an observation grid was initially applied to a sample of 12 repositories. Once the first version of the repository was developed, usability tests were performed. The result is a repository with the sections: search, statistics, communities, contacts us, news, suggestions, login, upload resources, privacy notice, about, help, frequently asked questions and policies. It is concluded that having well-defined use policies according to the needs of the users encourages the use of the repository. It is suggested for future work to measure the impact of the repository with people outside the Academic Body for which it was created.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno