Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes teóricos del marco común europeo de referencia europeo y tendencias internacionales en la enseñanza de lenguas

    1. [1] Universidad Autónoma de Chiapas, México
  • Localización: Relingüística aplicada, Nº. 24, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describen y analizan los aportes teóricos del Marco Común Europeo de Referencia, así como algunas tendencias internacionales en la enseñanza de lenguas. Conceptos y nociones recientes se han abordado para unificar criterios plasmados en marcos de referencia y en estándares internacionales para la enseñanza de lenguas extranjeras, los cuales conforman las bases teóricas de la Didáctica de Lenguas Culturas o marco teórico-conceptual de esta disciplina relativamente nueva. Es importante visualizar también las actuales tendencias educativas en la enseñanza de lenguas, algunos programas internacionales, el nuevo enfoque orientado a la acción, así como la utilidad del Portafolio Europeo, entre otras temáticas de interés para el profesor de lenguas.

    • English

      This work has the purpose of describing and analyzing the theoretical contributions of the Common European Framework of Reference, as well as addressing some international trends in language teaching. Concepts and recent notions have tried to define to unify criteria that are reflected in frames of reference and international standards for the teaching of foreign languages, which form the theoretical basis of the Didactics of Languages Cultures or theoretical-conceptual framework of this relatively new discipline. It is also important to visualize the new educational trends in the teaching of languages, some international programs, the new action-oriented approach, as well as the usefulness of the European Portfolio, among other topics of interest for the language teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno