Brasil
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Este texto se basa en la necesidad de pensar en un queer radical, que no solo deconstruye los dispositivos de poder, sino también los procesos coloniales y los racismos. Por lo tanto, presentamos queer como un contrapunto a la gramática moral normativa, como una forma de moverse desde lugares estables y encuadrados de enunciación. En este sentido, indicamos nuestra noción de "encuadre" y cómo varios autores han estado trabajando en temas relacionados con el aparato colonial desde queer y viceversa. También sacamos una discusión sobre las axialidades a partir de las críticas de dos espíritus para finalmente traer algunas consideraciones sobre las posibilidades de pensar un queer desde sus axialidades.
Este texto parte da necessidade de se pensar um queer radical, que não apenas desconstrua dispositivos de poder, mas também os processos coloniais, os racismos e os enquadramentos. Assim, apresentamos o queer como um contraponto a gramática moral normativa, como forma de se deslocar dos lugares de enunciação estáveis e “enquadrados”. Nesse sentido, indicamos nossa noção de “enquadramento” e como diversos autores vem trabalhando questões referentes ao aparato colonial desde o queer – e vice-versa. Trazemos ainda uma discussão sobre axialidades, a partir das críticas two-spirit para, finalmente, construir algumas considerações sobre as possibilidades de se pensar um queer desde suas axialidades.
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