Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La bienal hispanoamericana de arte: Representaciones nacionales, regionalismos y dictaduras

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de las Artes

      Universidad Nacional de las Artes

      Argentina

  • Localización: Boletín de Arte, ISSN-e 2314-2502, ISSN 1853-0710, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: Boletín de Arte 19; e015)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Hispano-American Biennial of Art: National representations, regionalisms and dictatorships
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo sintetiza el trayecto histórico de la Bienal Hispanoamericana de Arte —megaevento ya inexistente que concretó tres ediciones entre 1951 y 1956— en pos de señalar algunos aspectos suyos que develan el recurso de un proyecto político a ciertas prácticas artísticas para su circulación, aprobación y consenso. Asimismo el funcionamiento de este tipo de eventos —basado en la representación nacional— y el gentilicio regional que postula el nombre de la muestra ofrecen la oportunidad de reflexionar acerca de algunas cuestiones propuestas como asunto de este número del Boletín de Arte.

    • English

      This paper summarizes the history of the Hispano- American Biennial of Art —a mega-event now disappeared, which had three editions between 1951 and 1956— in order to point out some aspects of it that reveal the use of certain artistic practices by a political project for its circulation, approval and consensus. Likewise, the operation of this type of event —based on national representations—, and the regional name of the show, offer the opportunity to reflect on some questions proposed as subject of this issue of Boletín de Arte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno