Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales y Televisión Pública. La gestión de la interactividad en Radio Televisión Española (RTVE)

  • Autores: Diana Lago Vázquez, Andrea Valencia Bermúdez
  • Localización: RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 3, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: El futuro de la televisión), págs. 60-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La interactividad es fundamental en el desarrollo de un servicio público televisivo adaptado a la era digital y a las nuevas demandas de los consumidores. Las redes sociales se han revelado como herramientas esenciales para fomentar la participación online y transformar las relaciones con el público. Partiendo de este contexto, la siguiente investigación analiza las estrategias de interacción desarrolladas por la corporación de Radio Televisión Pública en España (RTVE) a través de sus perfiles en las redes sociales. Para ello, se ha contabilizado, en primer lugar, el número de cuentas activas en distintas plataformas y dividido en subcategorías segundo su asociación a una serie de ficción, un programa, una de las cadenas o el grupo corporativo. Se ha restringido el recuento a los perfiles sociales relacionados con el medio televisivo, excluyendo así los radiofónicos. A partir de una metodología cuantitativa se han estudiado las estrategias de 3 de sus cuentas: RTVE, TVE y  RTVE.es. El objetivo principal es examinar si su nivel de interacción se corresponde con las posibilidades que ofrece el espacio online. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno