Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La industria cultural de la nostalgia y la construcción de la memoria mediática ochentera en Monterrey

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 6, Nº. 11, 2019 (Ejemplar dedicado a: Tendencias y nuevos perfiles de comunicación publicitaria, corporativa y relaciones públicas), págs. 224-245
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Monterrey, México, existe una industria cultural de la nostalgia reflejada en el consumo mediático y de espectáculos en vivo. Con el objetivo de analizar el papel de la nostalgia musical en la construcción de identidades generacionales, se realizaron focus groups y entrevistas focalizadas con informantes clave. Encontramos que la nostalgia es un medio para llenar vacíos emocionales y afectivos, consecuencia de la posmodernidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno