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Ciudadanías comunicacionales y políticas públicas de medios audiovisuales en Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de Salta

      Universidad Nacional de Salta

      Argentina

  • Localización: RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 6, Nº. 11, 2019 (Ejemplar dedicado a: Tendencias y nuevos perfiles de comunicación publicitaria, corporativa y relaciones públicas), págs. 119-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo propone reflexionar en torno a la constitución del sujeto al derecho a la comunicación y la ciudadanía comunicacional a partir de la emergencia en la Argentina de la Defensoría del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual. Este organismo se enmarca en una política pública emanada de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) sancionada en el año 2009. El interes es relevar el modo en que se configuran las formas de sujetos de derecho a la comunicación a partir de una caracterización de diversas relaciones que los públicos pueden mantener con los medios. En el análisis se advierte que más allá de lo establecido formalmente por la normativa, aparecen experiencias singulares que desplazan los límites con que el Estado argentino ha tratado de definir a las personas como públicos. Entre esas formas focalizaremos el que denominamos público-comunicador caracterizado como aquel que constituye al individuo como sujeto pleno del derecho a la comunicación. Para ello indagaremos en un conjunto de emisoras de radio y televisión denominadas por la LSCA como comunitarias, los sentidos político-culturales que sostienen las apuestas por la ciudadanía comunicacional.


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