Temuco, Chile
Se investigó la adquisición de las codas liquidas /l/ y /ɾ/ en posición medial de palabra en una muestra compuesta por 161 niños hablantes del español de Chile, divididos en cuatro grupos etarios desde los 2,0 a los 3,11 años. La producción de las codas fue analizada como correcta, sustituida y omitida. Se observó que el rendimiento de estas estructuras aumenta en la medida que avanza la edad, al igual que la disminución del fenómeno de omisión. La sustitución se mantiene relativamente estable en todos los grupos etarios analizados, mientras que se observan patrones de sustitución relacionados con el punto de articulación y la escala de sonancia
This research is about the adquisition of the liquid codas /l/ and /ɾ/ in medial position within a sample of 161 participants, who are speakers of Chilean Spanish. Those were divided in four age groups from 2,0 up to 3,11 years old. The coda production was analysed as correct, substituted and ommitted. It has been observed that the output improves in higher ages, as well as dimishes the omission at the same time. The substitution is maintained relatively stable in all the age groups we have analysed, while at the same time we observe substitution patterns related to the place articulation and the sonority hierarchy
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