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Resumen de Mipex y el fabricante de El Pozo, protagonistas de una sentencia que Lema Devesa califica de "notable": reconocido el derecho de propiedad intelectual de una campaña.

  • “Sentencia notable”. Así califica Carlos Lema Devesa, catedrático de Derecho de la Publicidad, un reciente fallo judicial que afecta directamente al derecho de propiedad intelectual. Dicha sentencia reconoce que la agencia Mipex es la propietaria de una campaña utilizada por Fuertes en 1987, varios meses después de que se rescindiera el contrato que unía a esa empresa de publicidad con el citado anunciante, que a su vez es fabricante de embutidos El Pozo. El mismo fallo judicial condena a la agencia a entregar al anunciante algo más de 9 millones de pesetas en concepto de descuentos y “rappeles” retenidos por Mipex. Las dos compañías en litigio han decidido recurrir la sentencia, de modo que no se puede hablar de que éste siente un precedente, puesto que aún no tiene carácter firme.


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