Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis dinámico para el diseño de caverna en Los Ángeles

  • Autores: Carlos Herranz, Justin Lianides, Derek Penrice
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3612, 2019, págs. 44-54
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El proyecto de metro Regional Connector Transit Corridor (RCTC) en el centro de Los Ángeles incluye una caverna para cruce de vías excavada en mina de 11.0 m de altura y 17.7 m de ancho. Los Ángeles es un área de alta actividad sísmica y el criterio de diseño de la administración incluye un terremoto con un periodo de retorno de 2,500 años. El artículo describe el análisis dinámico llevado a cabo para el diseño del revestimiento y la estructura interior de la caverna.

    • English

      The Regional Connector Transit Corridor (RCTC) metro Project in Oowntown Los Angeles includes a mined track crossover cavern 11. O m high and 17. 7 m wide. Los Angeles is an earthquake-prone area and the project's owner design criterio requires accomodation of seismic events with 2,500-year return period. This article describes the dynamic analysis performed far the final lining design and the cavern interior structure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno