Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la integración de los contenidos agroquímicos en los Institutos Politécnicos Agropecuarios de Cuba (Original)

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 15, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2019, págs. 46-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology for the integration of the agrochemical contents in Agricultural Cattle-Raising Polytechnical Colleges (Original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación integral de los estudiantes de los Institutos Politécnicos Agropecuarios requiere de un pensamiento interdisciplinar que les permita el análisis de los fenómenos químicos en todas sus interrelaciones.En el proceso de investigación se tomó como muestra  la unidad temática Equilibrio Molecular para la correspondiente integración de los contenidos agroquímicos, a través de ejercicios integradores. Esta investigación se centra en la necesidad que tienen los estudiantes de la carrera de Agronomía de asumir la integración de los contenidos agroquímicos como alternativa para la solución de los problemas que afectan la enseñanza de la Química. Su contenido constituye una herramienta que facilita la enseñanza de la Química, a través de la propuesta de una metodología que permite la integración de los contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química. Esta metodología tiene como objetivo: concebir una propuesta de ejercicios químicos que favorezca el aprendizaje de manera integrada en los alumnos, en la medida que posibilite establecer la vinculación de la asignatura Química con la asignatura Manejo Integrado de los Suelos.

    • English

      The comprehensive education of the students of Agricultural Polytechnical Institutes demands an interdisciplinary thought allowing then to analyze the Chemical phenomena in all their interrelationships.(In the research process, the thematic unit Molecular Balance was taken as sample for the corresponding integration of the agrochemical contents through integrating exercises . This investigation focuses on the need of the Agronomy major´s students to assume integration as an alternative for the solution of the problems that hinder the teaching of Chemistry.

      Its contents become a tool at the service of the teaching of Chemistry by means of the proposal of a methodology aimed at the integration of contents in the teaching learning process of Chemistry. This methodology has as an aim to conceive a proposal of chemical exercises favoring the students´ comprehensive learning up to the extent they allow to establish the links between the subject Chemistry and the subject Comprehensive Management of Soils.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno