Antecedentes: Actualmente, cada vez resulta más habitual encontrarnos en las aulas con niños que presentan un trastorno de aprendizaje como es la dislexia. Se trata de un problema que dificulta el desarrollo adecuado de su proceso de aprendizaje. Por tanto, es necesario que los docentes cuenten con las competencias necesarias de manera que, esto permita, ajustar los procesos de enseñanza-aprendizaje con el fin de que todos los alumnos alcancen el éxito académico. Objetivo: El objetivo de nuestro trabajo es presentar un programa de intervención dirigido a un grupo reducido de alumnos que se encuentran en Educación Secundaria. Metodología: A través de las adaptaciones que planteamos y el trabajo que se realiza en el aula, se pretende que los alumnos puedan llegar a tener un desarrollo académico acorde con su edad. Conclusiones: Este programa se favorece la inclusión dentro del aula con el fin de que puedan desarrollar, determinadas tareas académicas, con el grupo de iguales, favoreciendo su desarrollo social y personal
Background: Currently, it is increasingly common to find classrooms with children who have a learning disorder such as dyslexia; therefore, it is a problem that hinders the proper development of their learning process. Therefore, it is necessary for teachers to have the necessary skills in order to adjust the teaching-learning processes so that all students achieve academic success. Aim: the objective of our work is to present an intervention program aimed at a small group of students who are in Secondary Education.
Methodology: Through the adaptations that we propose and the work that is carried out in the specific classroom, allow the students can get to have an academic development according to their age.
Conclusions: In addition, they feel included in the classroom and can develop certain academic tasks with the peer group, because this will favour their social and personal development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados