Oviedo, España
Partiendo de la interrogante presentada por Charles Darwin en referencia a cómo un comportamiento carente de valor evolutivo, como parecía ser el musical, podía sin embargo ser universal, se intenta indagar en los afectos que el comportamiento musical aporta al humano, para así valorar su utilidad evolutiva. Proponemos la ritmicidad, inducida por el bipedismo, como base de partida, la cual da lugar a comportamientos que utilizan lo musical para fortalecer las relaciones intersubjetivas. Son los orígenes del comportamiento musical sobre lo que tratamos, a modo de introducción para una posterior inmersión en un asunto más complejo: la esencia de las músicas.
Based on the question presented by Charles Darwin in reference to how a behavior devoid of evolutionary value, as appeared to be the musical, could however be universal, an attempt is made to investigate the affections that musical behavior brings to the human, to assess its evolutionary usefulness. We propose ritmicity, induced by bipedis, as a starting point, which gives rise to behaviors that use the musical to strengthen intersubjective relationships. They are the origins of musical behavior about what it deals with, as an introduction for a further immersion in a more complex matter: the essence of music.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados