Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En torno a la identidad del bailarín gogó

  • Autores: Sheila Portilla Prado
  • Localización: Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, ISSN-e 2340-9134, Vol. 7, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Danza (II)), págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Around the identity of the go-go dancer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La obra Go-go Dancing Platform (Plataforma de baile gogó, 1991) de Félix Gonzalez-Torres da pie a reflexionar sobre una serie de cuestiones muy presentes no solo en el arte contemporáneo, sino también en la sociedad actual. Creando una pieza en la que la danza es la protagonista, el artista trata temas que giran en torno a los estereotipos que la sociedad crea sobre la identidad masculina (y, especialmente, sobre el colectivo homosexual), haciendo reflexionar a todo espectador que la contemple. Se plantea, además, un análisis de la dimensión expositiva de esta obra, que rompe las barreras creadas dentro del cubo blanco en el que se han convertido los museos de arte contemporáneo en las últimas décadas.

    • English

      The artwork Go-go Dancing Platform (1991) created by Félix González-Torres leads us to think about some issues present not only in contemporary art, but also in today’s society. By creating an artwork in which dance is the main subject, the artist addresses issues about the stereotypes created around masculine identity (and, especially, about the gay community), making the viewers think about them. Moreover, it brings up an analysis about the display of the artwork, because it breaks the barriers created inside the white cube in which contemporary art museums have become in the last few decades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno