Leioa, España
La creación de una pieza de danza se centra en una dimensión imaginaria y el proceso coreográfico en sí es un misterio caracterizado por constantes momentos de incertidumbre. Este proceso donde el pensamiento creativo ocupa un lugar primordial no es solo misterioso para el coreógrafo/a o director/a sino para todo el equipo artístico y, en especial, para los/las intérpretes. En este estudio, se plantea el proceso creativo como investigación en sí mismo, en el que se analizan las vivencias de las intérpretes en una creación de danza a través de un cuestionario en el que plasman sus sensaciones y experiencias. Entre los resultados más significativos destacan las valoraciones más positivas en torno a la importancia del trabajo de campo realizado y de las relaciones humanas con los demás colaboradores artísticos, especialmente con el resto de intérpretes, con la directora y con los ojos externos.
The creation of a dance piece focuses on an imaginary dimension and the choreographic process itself is a mystery characterized by constant moments of uncertainty. But this process, where creative thinking occupies a primordial place, is not only mysterious for the choreographer or director but for the entire artistic team and, especially, for the performers. In this study, the creative process is considered as investigation itself, in which the experiences of the performers in a dance creation are analyzed through a questionnaire in which they express their sensations and experiences. The most significant results are that the most positive evaluations are made around the importance of the relationship with the other artistic collaborators, especially with the rest of the interpreters, with the director and with the external eyes
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados