Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de buen lector y la formación del comportamiento lector

  • Autores: Oscar Melanio Dávila Rojas, Giovanna Dávila Asenjo
  • Localización: UCV - SCIENTIA, ISSN 2077-172X, ISSN-e 2410-891X, Vol. 10, Nº. 1, 2018, págs. 82-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The good reader model and the development of reading behavior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de esta investigación fue determinar la influencia del modelo de buen lector en la formación del comportamiento lector en estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria de la Institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas. Consideró como modelos de buen lector (MBL) a padres de familia, docentes y bibliotecarios. Se desarrolló con un enfoque cuantitativo, alcance explicativo y diseño no experimental transeccional, correlacional-causal. Se trabajó con una muestra probabilística estratificada de 150 estudiantes. El resultado del contraste de la hipótesis general dio r=635**, indicando que entre el MBL y el comportamiento lector existe una correlación positiva alta, significativa al 0,01. Además, el cálculo de la regresión lineal estimó que el MBL influye en un 40 % en la formación del comportamiento lector. Las motivaciones que dan los padres de familia, docentes y bibliotecarios estimulan los intereses y hábitos lectores de los estudiantes y les ayudan a ser lectores competentes.

    • English

      The general objective of this research was to determine the influence of the good reader model on the development of reading behavior in third-year students of Secondary Education of the Educational Institution Fe y AlegríaN° 10 in Comas. Parents, teachers and librarians were considered as good reader models (GRM). It was developed with a quantitative approach, explanatory scope and non-experimental, transectional, and correlational-causal design. A stratified probability sample of 150 students was used. The result of the general hypothesis contrast gave r=635**, indicating that between the GRM and the reading behavior there is a high positive correlation, significant at 0.01. In addition, the linear regression calculation estimated that the GRM influences 40% in the development of reading behavior. The motivations given by parents, teachers and librarians stimulate students' interests and reading habits and help them to be competent readers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno