El objetivo de este estudio es analizar la prevalencia de formación de cataratas en pacientes implantados con lentes fáquicas de cámara posterior.
Se ha realizado una revisión bibliográfica mediante Pubmed de 19 artículos, incluyendo aquellos que han utilizado lentes V3, V4, STAAR para cirugía refractiva de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Se han analizado varios factores relacionados con la aparición de cataratas tras el implante con lentes fáquicas de cámara posterior (edad del paciente, grado de ametropía prequirúrgica, tipo de lente implantada, vault de la lente…) y otras posibles complicaciones.
Tras la investigación y revisión bibliográfica, se puede concluir que la cirugía refractiva con lente intraocular de cámara posterior es una técnica segura y efectiva, sobre todo en seguimientos a corto plazo. La formación de cataratas es una complicación potencial, más a largo plazo. Los nuevos diseños de lentes intraoculares están aportando mejores resultados y seguridad al paciente. Se debería seguir investigando en la mejora de la calidad y diseños de estas lentes para conseguir disminuir el riesgo de formación de cataratas. También es importante informar al paciente sobre las posibles complicaciones relacionadas con esta técnica refractiva.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados