Miriam Angélica Montalván Campoverde, Ana Margarita Ramos Maldonado, Teresa Del Rocío Jaime Quimi, Lucila Duche Tacuri
La presente investigación ha sido desarrollada por los docentes de la Escuela de Educación Fiscal Región Amazónica de la ciudad de Guayaquil. Mediante un análisis de la situación narrativa de los estudiantes. El objetivo es analizar el contexto que hace posible el desarrollo de la inteligencia narrativa para expresarse correctamente en forma oral o escrita. Se establece el contexto del aula, la influencia que sobre el Área de Lengua puede afectar directa o indirectamente el rendimiento de los estudiantes. El contexto de aprendizaje del niño es analizado desde la visión psicosocial en la que la familia y la escuela, son dos elementos de enorme influencia en la vida del estudiante de educación primaria. El niño de las Unidades Educativas fiscales del Ecuador se está educando en una realidad diferente a la de sus padres, como por ejemplo en la lucha por sus derechos, pero se descuida mucho la parte cognitiva, y en ese alcanzar el nivel deseado, se descuida la motivación, para que desde el hogar los contextos se manejen con sabiduría.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados