Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El contexto sociocultural en la inteligencia narrativa de los menores

Miriam Angélica Montalván Campoverde, Ana Margarita Ramos Maldonado, Teresa Del Rocío Jaime Quimi, Lucila Duche Tacuri

  • La  presente investigación ha sido desarrollada  por  los  docentes de  la  Escuela de Educación  Fiscal  Región  Amazónica  de la  ciudad  de Guayaquil. Mediante un  análisis de la  situación  narrativa  de los  estudiantes.  El objetivo es  analizar   el  contexto que  hace posible  el desarrollo de  la  inteligencia  narrativa  para  expresarse  correctamente en forma  oral o escrita. Se  establece el contexto del aula, la influencia que sobre el Área de Lengua puede afectar directa o indirectamente el rendimiento de los estudiantes.  El contexto de aprendizaje del niño es analizado desde la visión psicosocial en la que la familia y la escuela, son dos elementos de enorme influencia en la vida del estudiante de educación primaria.  El niño de las Unidades Educativas  fiscales del Ecuador se está educando en una realidad diferente a la de sus padres, como por ejemplo en la lucha por sus derechos, pero se descuida mucho la parte cognitiva, y en ese alcanzar el nivel deseado, se descuida la motivación, para que desde el hogar los contextos se manejen con sabiduría.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus