La tragedia en un acto En el otro cuarto, de Samuel Ros, fue estrenada en 1940. Hoy, tanto ella como su autor parecen olvidados por la historia de la literatura. Este trabajo pretende mostrar la extraordinaria originalidad que supone esta obra, y más si se tiene en cuenta el yermo teatral que existía en la posguerra española, en el que los autores comprometidos con un teatro bien en lo estético, bien en lo ético, estaban en el exilio, encarcelados o enterrados. Se presenta un análisis, con una metodología semiológica, de esta tragedia de estética simbolista, centrado en tres aspectos: personajes, tiempo y espacio. Finalmente, las conclusiones muestran cómo Ros está legitimado para reivindicar su lugar en nuestra historia de la literatura.
The short tragedy named En el otro cuatro, written by Samuel Ros, was performed for the first time in 1940. Today, it and its author seem forgotten by the Literature’s History. This work wants to show the great originality of this tragedy, written into a theatrical wilderness in which the most relevant authors were in exile, imprisoned or buried. The analysis of this symbolist tragedy, with a semiological methodology, is focused on three elements: characters, time and space. Finally, the conclusions show how Samuel Ros is legitimized to claim his place in our Literature’s History.
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