Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias inteligentes requieren KPI más inteligentes

  • Autores: Michael Schrage
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 158, 2019, págs. 54-60
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los procesos digitales, las plataformas y los algoritmos predictivos transforman el papel estratégico y la finalidad de los indicadores clave de rendimiento (key performance indicators, KPI), que son cada vez más inteligentes, dinámicos y adaptables, lo que los hace más versátiles y valiosos a la hora de asegurar una ventaja estratégica. Para las empresas disruptoras basadas en los datos, como Alibaba, Amazon, Airbnb o Uber, los KPI no solo monitorizan el éxito empresarial, sino que lo impulsa, y este es un cambio que crea oportunidades innovadoras para liderazgos ambiciosos. Para recoger los beneficios de estas métricas de nueva generación, el personal directivo requiere un nuevo nivel de conocimiento y de supervisión. Este artículo identifica un círculo virtuoso de factores de éxito fundamentales para un liderazgo efectivo de KPI


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno