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Inbound marketing aplicado a los anunciantes de medios impresos del estado Zulia

  • Autores: Mervin L. Castro, Yumaira Rosa Rodriguez
  • Localización: Marketing Visionario, ISSN-e 2343-5771, Vol. 6, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: NOVIEMBRE 2017 - ABRIL 2018), págs. 161-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inbound Marketing Applied To Print Media Advertisers In Zulia State
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al analizar el inbound marketing aplicado a los anunciantes de medios impresos en el estado Zulia. Se sustentó en los postulados de Halligan y Dharmesd (2010),  Viteri (2013), Zurita (2015) entre otros. La investigación se tipificó como descriptiva, con un diseño no experimental transeccional de campo. La población de estudio estuvo conformada por los nueve gerentes de mercadeo y ventas de los diarios y los anunciantes de los mismos diarios, donde las muestras quedaron conformadas por ciento 9 gerentes de diarios y ciento veintinueve (129) anunciantes. Se utilizó la técnica de observación mediante encuestas, a través de dos (02) instrumentos, conformado uno por 59 ítems y otro para los anunciantes por 29 ítems, con escalas likert. Validado por 5 expertos en el área de mercadeo, con una confiabilidad para el primer instrumento de 0,93 y el segundo 0,90 expresándose como Muy Alta para ambos instrumentos. Los resultados demuestran que las estrategias de mercadeo tradicional están bien definidas, pero no se acercan a los métodos de la estrategia Inbound, por ello se concluye que necesita ajustar las comunicaciones de cada diario para automatizarlas bajo el enfoque de la metodología.

    • English

      When analyzing inbound marketing applied to advertisers of print media in the state of Zulia. It was based on the postulates of Halligan and Dharmesh (2010), Viteri (2013), Zurita (2015), among others. The research was typified as descriptive, with a non-experimental transectional field design. The study population was made up of the nine marketing and sales managers of the newspapers and the advertisers of the same newspapers, where the samples were made up of one hundred and nine newspaper managers and one hundred twenty-nine (129) advertisers. The technique of observation through surveys was used, through two (02) instruments, consisting of one for 59 items and another for advertisers for 29 items, with likert scales. Validated by 5 experts in the marketing area, with a reliability for the first instrument of 0.93 and the second 0.90, expressing as Very High for both instruments. The results show that the traditional marketing strategies are well defined, but do not approach the methods of the Inbound strategy, so it is concluded that you need to adjust the communications of each newspaper to automate them under the methodology approach.


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