Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencers para la promoción de destinos turísticos

Andreína Gómez

  • español

    El presente estudio tuvo como propósito analizar a los influencers de destinos turísticos. La investigación siguió la modalidad de campo bajo la tipología descriptiva con un diseño no experimental - transeccional. La población estuvo conformada por cinco influencers del sector turístico venezolano y por 182 seguidores en redes sociales de las influencers. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron: 2 cuestionarios contentivos de 28 ítems en total, aplicado a los influenciadores de destinos turísticos y 2 cuestionarios redactados con 26 ítems aplicados a los 182 seguidores en redes sociales de las influencers. Estos fueron sometidos a un proceso de validación aprobado por 5 expertos en el área de mercadeo y redes sociales. La técnica de análisis de datos empleada fue estadística descriptiva, mediante tablas de distribución de frecuencias. Como resultado se definió el perfil de los influencers de destinos turísticos en Venezuela. Se identificaron las características del influencer para la promoción de destinos turísticos. Con respecto a la Web 2.0, se determinaron como canales digitales afines para el sector turismo en Venezuela: Instagram y Facebook, por conectar emocionalmente con la audiencia a través de imágenes y videos. De igual manera, se identificaron los elementos de la mezcla promocional que aplican a los influenciadores turísticos y el sector. Con relación a la audiencia, se conocieron los factores psicológicos que influyen ante el estímulo de la promoción turística, por lo que se recomienda a lo influenciadores de destinos turísticos y a los responsables del mercadeo en las empresas turísticas, aplicar los lineamientos de gestión propuestos en esta investigación, con los cuales se logrará la reactivación de la actividad turística de destinos distintos a los que tradicionalmente se promueven en Venezuela.

     

  • English

    The present study aimed to analyze influential tourist destinations. The research followed the modality of field under descriptive typology with a non - experimental - transectional design. The population was conformed by five influencers of the Venezuelan sector and by 182 followers in social networks of the influences. The instruments of resource collection were: 2 contentious questionnaires of 28 items in total, applied to influential tourist destinations and 2 questionnaires written with 26 items applied to the 182 followers in social networks of influences. These were a validation process approved by 5 experts in the area of marketing and social networks. The technique of data analysis used descriptive statistics, using tables of frequency distribution. As a result, the profile of influential tourist destinations in Venezuela has been defined. The influential characteristics were identified for the promotion of tourist destinations. With regard to Web 2.0, they are determined as related digital channels for the tourism sector in Venezuela: Instagram and Facebook, to connect emotionally with the audience through images and videos. In the same way, they identified the elements of the promotional mix that they apply to the tourist influencers and the sector. Regarding the audience, the psychological factors that influenced the stimulus of the tourist promotion were known, so it was recommended to the managers of tourist destinations and those responsible for the marketing in the tourist companies, to apply the management guidelines of the proposed ones In this research, with which will be achieved the reactivation of the tourist activity of destinations other than those traditionally promoted in Venezuela.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus