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Marketing experiencial en restaurantes de comida mexicana

    1. [1] Universidad Privada Rafael Belloso Chacin
  • Localización: Marketing Visionario, ISSN-e 2343-5771, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: MAYO 2018 - OCTUBRE 2018), págs. 217-237
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como propósito describir los tipos de experiencia de los consumidores en los restaurantes de comida mexicana de la ciudad de Maracaibo. La investigación se fundamentó en las teorías de Kotler y Keller (2012), Schmitt (2006), entre otros. Metodológicamente, se enmarcó como descriptiva, bajo un diseño cuasi experimental, transaccional, de campo. La población estuvo constituida por once (11) personas asiduas a los restaurantes de comida mexicana de la ciudad de Maracaibo. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación por encuesta, haciendo uso de un cuestionario simple conformado por diecisiete (17) preguntas cerradas de selección múltiple y doce (12) preguntas abiertas, cuyo contenido fue validado por cinco (5) expertos en el área de gerencia en mercadeo.Confiabilidad: Ruiz (2002), a los cuestionarios mixtos no se les calcula confiabilidad, puesto que, estos cuestionarios por definición son heterogéneos en la estructura de las preguntas. Para el análisis de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, así como distribución de frecuencias. Los resultados de la investigación arrojaron que los usuarios al pensar en este tipo de comida sienten hambre, considerando que la misma es tradicional, además logran identificar en los platos la carne jugosa, sin embargo, es de mayor agrado para los comensales la carne picante y salada.

    • English

      The objective of this research was to design the types of consumer experience in Mexican restaurants in the city of Maracaibo. The research is based on the theories of Kotler and Keller (2012), Schmitt (2006), among others. Methodologically, it was framed as descriptive, under a quasi-experimental, transectional, field design. The population was constituted by eleven (11) assiduous people to the restaurants of Mexican food of the city of Maracaibo. How the survey is used by survey, using a simple questionnaire consisting of seventeen (17) multiple-choice closed questions and twelve (12) open questions, whose content was validated by five (5) experts in the area of ​​marketing management. Ruiz (2002), the mixed questionnaires are not calculated reliability, since, these questionnaires by definition are heterogeneous in the structure of the questions. For the analysis of the results, descriptive statistics are used, as well as the frequency distribution. The results of the investigation showed that users when thinking about this type of food with hunger, which is traditional, the other way of identifying with juicy meat dishes, however, is more pleasing for diner’s meat spicy and salty.


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