Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing sensorial para el proceso de decisión de compra en el cliente del sector floristería

    1. [1] Harris Floristeria CA
  • Localización: Marketing Visionario, ISSN-e 2343-5771, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: MAYO 2018 - OCTUBRE 2018), págs. 193-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

           El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal analizar el marketing sensorial para el proceso de decisión de compra en el cliente del sector floristería. Atendiendo los postulados teóricos de Manzano y otros (2012), Smichtt (2006) Kotler y Armstrong (2003), Salomón (2008) entre otros. Se clasifica como un estudio con enfoque cualicuantitativo tipo cuasiexperimental de campo, con diseño explicativo. La población estuvo conformada por once (11) sujetos experimentales tomados de una muestra intencional con características específicas. Los instrumentos aplicados fueron un plan experimental el cual fue aplicado en un ambiente real de floristería, y asimismo un cuestionario mixto para ambas variables los cuales fueron validados por siete (7) expertos en el área de mercadeo y metodología, finalmente se aplicó la significancia para transpolar los resultados de la investigación y de esta forma proceder a analizar los resultados de la investigación creando tablas correspondientes a cada indicador y sus dimensiones según cada objetivo formulado para de esa manera conocer que lineamientos estratégicos que podrían formularse. Por lo que se concluyó que al analizar el marketing sensorial para el proceso de decisión de compra en el cliente del sector floristería, los sujetos experimentales revelan como la variedad de productos es determinante para decidir la compra, así como también lo que es agradable para ellos al interactuar con los cincos sentidos en el ambiente real que compete el sector floristería. Así mismo las diversas etapas del proceso de decisión de compra donde las floristerías pueden sacear su deseo de compra o regalo siempre y cuando respeten los criterios que ellos mismo han establecidos, así como también es de vital importancia el trato que tiene el personal con el cliente ya que él es punto de partida para las referencias a otros clientes del mercado meta. Por lo tanto, se recomienda que se tomen en cuenta los lineamientos estratégicos de la investigación para conseguir optimización de los cincos sentidos en el proceso de decisión de compra.

    • English

      The main objective of this research study is to analyze sensorial marketing for the purchase decision process in the florist's customer. Taking into account the theoretical postulates of Manzano and others (2012), Smichtt (2006) Kotler and Armstrong (2003), Salomón (2008) among others. It is classified as a quasiexperimental qualitative and quantitative field study, with explanatory design. The population consisted of eleven (11) experimental subjects taken from an intentional sample with specific characteristics. The applied instruments were an experimental plan which was applied in a real florist environment, and also a mixed questionnaire for both variables which were validated by seven (7) experts in the area of ​​marketing and methodology, and in this way proceed Analyze the results of the research by creating tables corresponding to each indicator and its dimensions according to each objective formulated so as to know what strategic guidelines could be formulated. It was concluded that when analyzing the sensorial marketing for the purchase decision process in the flower shop customer, the experimental subjects reveal how the variety of products is decisive for deciding the purchase, as well as what is pleasing to them To interact with the five senses in the real environment that competes the florist sector. Also the various stages of the purchase decision process where the florists can satisfy their desire to buy or gift as long as they respect the criteria that they have established, as well as it is of vital importance the treatment that the staff has with the customer Since it is a starting point for references to other customers in the target market. Therefore, it is recommended that the strategic guidelines of the research be taken into account in order to optimize the five senses in the purchase decision process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno