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Inbound marketing para las hamburgueserías del municipio San Francisco

  • Autores: Andreina Civel Cardenas Pernía
  • Localización: Marketing Visionario, ISSN-e 2343-5771, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: MAYO 2018 - OCTUBRE 2018), págs. 42-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inbound marketing for Burgershops of the municipality of San Francisco
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda como objetivo general el análisis del Inboung Marketing para las hamburgueserías del Municipio San Francisco. El mismo fue estructurado bajo un marco teórico sustentado por los autores Del Santos y Álvarez (2012), Valdés (2014), Canjura y otros (2016) entre otros. Aunado a ello el tipo de investigación fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transeccional de campo. Asumiendo dos (2) poblaciones, conformadas por los gerentes y/o encargados de las hamburguserías y los clientes de los mismos quienes representaron un total de cuatrocientas (404) personas. La técnica de selección de datos utilizada fue la encuesta, para ello se realizaron dos (2) instrumentos, un cuestionario dirigido a los gerentes y/o encargados, con treinta y nueve (39) ítems con preguntas dicotómicas (si – no), un cuestionario dirigido a los clientes, compuesto de treinta y seis (36) ítems con respuestas dicotómicas. Los instrumentos fueron validados por seis (6) expertos en las aéreas de Mercadeo y Metodología de la Investigación. Se realizó un estudio de confiabilidad a través del método de consistencia interna de Kuder Richardson bajo el coeficiente (Kr-20)  para los instrumentos de los gerentes y/o encargados de las hamburgueserías y los clientes  arrojando un resultado de 0.95 para el primer cuestionario y 0.78  para el segundo. El tratamiento estadístico utilizado fue la estadística descriptiva y se presentaron los resultados en tablas. En tal sentido, se detectaron una serie de fallas de la gestión de los elementos del marketing digital utilizadas por las hamburgueserías de San Francisco, con base a dichos resultados fueron propuestas 4 estrategias para afianzar la comunicación e interacción, para la optimización de los medios digitales y se logre la comercialización de los productos a través de ellos.

       

    • English

      The porpuse of the article was to analize the Inbound Marketing for the fast food burguer stands of San Francisco´s municipality. It was structure under a theorical framework supported by the authors Del Santos y Álvarez (2012), Valdés (2014), Canjura y otros (2016) and others. Together with this, the type of investigation was descriptive, with a quantitative approach, with a non experimental design, transactional field. Asuming 2 populations, formed by the manager of the fast food stands and the clients of four hundred (404) persons. The data selecction technique was the through surveys, for that two (2) instruments were used, a questionnaire addressed to the managers, with thirty nine (39) items with dicho tomous questions (yes – no), a questionnaire addressed to the clients, formed by thirty six (36) items with dichotomous answers. The instruments werw validated by six (6) experts in the investigation. A reliability study was conducted through the kuder Richardson´s internal consistency method under the coefficient (Kr-20) for the instruments of the managers in charge of the food stands and the clients throwing a result of 0.95 for the first questionnaire and 0.78 for de second. The descriptive stadistic and the result of the tables were presented. In that sense, it was discovered a series of failures in the elements management of the digital marketing used by the fast food stands of San Francisco. Based on those results, 4 strategies were proposed to improve the communication and interaction, for the optimization of the digital media and to achieve the commercialization of the products through them.


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